OnBase contribuye a que Universal Group reciba el premio Celent Model Insurer 2012

CLEVELAND – 10 de Febrero, 2012 – Mediante los beneficios obtenidos del conjunto de soluciones en administración de contenido empresarial (ECM, por sus siglas Fundamentos de ECM en inglés): OnBase, la compañía de seguros Universal Group (UG) resolvió de manera tajante dos áreas de procesos que incidían negativamente en los niveles de satisfacción de sus clientes: el manejo de los archivos en papel y tener distintos sistemas de información. Con OnBase, la compañía aseguradora más grande de Puerto Rico logró algo más que un incremento en su eficacia: UG mejoró los niveles de satisfacción de sus clientes en un 95% y ahora forma parte de la familia de los galardonados con el premio Celent Model Insurers 2012.

“Brindar una atención al cliente de primera calidad es sin dudas uno de los valores más importantes que marcan la diferencia competitiva entre las compañías aseguradoras. Hoy en día tanto los clientes de este rubro como los agentes aseguradores esperan inmediatez, ya sea en la respuesta de una pregunta o para acceder a cierta información” manifestó Ed McQuiston, Gerente de Soluciones del sector de seguros en Hyland. “Las compañías de seguros con sistemas estáticos para administración de documentos sin la capacidad de reaccionar ante las exigencias de la compañía, simplemente no podrán cumplir con las expectativas actuales.”

Seleccionado entre más de 80 nominaciones recibidas por Celent, fue el uso que Universal Group le da al sistema de administración de contenido el que ameritó reconocimiento por el beneficio y práctica comercial que proporciona. Las ventajas significativas que ofrece OnBase en el sector de seguros quedaron más que resaltadas.

“OnBase le otorga a sus clientes una solución en sistemas ECM diseñada a crecer conforme los clientes crecen. Sabemos que los desafíos empresariales de hoy en día serán distintos en el futuro” agregó McQuiston. “Ya que OnBase es una solución flexible y escalable, estará presente para ayudar a compartir y administrar información en el futuro.”

OnBase se integra con la aplicación del sistema central de UG, Claims Master Web, así como con su aplicación para correo electrónico, Lotus Notes. Propiamente dicho, UG eliminó el uso de archivos físicos en su departamento de reclamos. Ahora maneja prácticamente todas sus operaciones de reclamos de cobertura (automovilístico, daños materiales y caución, propiedades, responsabilidad de terceros) de manera electrónica.

El disponer de información al alcance de la mano ha mejorado sustancialmente el proceso de administración de reclamos de UG y otorga todas las herramientas necesarias para que sus empleados proporcionen un mejor servicio al cliente en menor tiempo:

• La duración de tasaciones ha mejorado en un 60%.
  • Los archivos de reclamos en papel ya no necesitan ser distribuidos a las oficinas, con reclamos que podían durar 2 ó 3 días.
  • Las firmas electrónicas a través de OnBase permiten que aquellos cheques que requieren aprobación de la alta gerencia sean emitidos en cuestión de minutos, no en 2 ó 3 días.

Para más información acerca de las soluciones de Hyland en el sector de seguros, visite Hyland.com/seguros.

Acerca de la solución OnBase de Hyland Software
Durante más de 20 años, Hyland Software se ha dedicado a satisfacer las exigencias de las organizaciones en cuanto a administración de documentos y de procesos con OnBase: un conjunto de soluciones para administración de contenido empresarial (ECM, por sus siglas en inglés). Conforme OnBase ha evolucionado a través de innovación constante, el producto ha mantenido su enfoque en la automatización de procesos empresariales que dependen de documentos, contenido y personal para operar con mayor efectividad.

Desarrollado a la medida de cada departamento y como solución integral para la empresa, OnBase está diseñado para crecer junto a las organizaciones, ya sea en las mismas instalaciones del cliente o con el modelo ‘software como un servicio’ (SaaS). OnBase hace posible que más de 10,500 organizaciones sean más eficientes hoy en día y hacia el futuro. Aprovechando los más de 300 proveedores de soluciones OnBase autorizados con los que cuenta -la red de socios de Hyland- estas organizaciones cubren 61 países. Para más información sobre las soluciones ECM de Hyland Software, visite http://blog.hyland.com.

Acerca del informe Celent Model Insurer 2012
El informe Celent Model Insurer 2012 reconoce las iniciativas tecnológicas de la compañía de seguros como “componentes para ser una compañía aseguradora modelo.” Estas prácticas óptimas en el uso de la tecnología abarcan áreas clave del ciclo de vida de los productos y de los asegurados, incluyendo la definición de productos, distribución, suscripción, administración de pólizas de seguros, servicios, facturación, reclamos y nueva adoptación de la póliza. Las nominaciones fueron aceptadas durante el 2011 y el equipo de seguros de Celent seleccionó las iniciativas ganadoras de acorde a las ventajas comerciales que ofrecían. Para más información respecto al informe Celent Model Insurer, visite http://www.celent.com/.